¿En qué estado se encuentra la Unión Europea? (II)


El miércoles 20 de marzo, a las 19 horas, en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Pº de la Castellana, 46) la Fundación Alternativas presenta su 2º Informe sobre el Estado de la Unión Europea (UE) correspondiente a 2012.




El informe esta orientado a la crisis del Euro y será presentado por: Diego López Garrido, director del Informe; Lothar White, director de la Fundación Friedrich Ebert; Nicolás Sartorius, vicepresidente de la Fundación Alternativas; Iñigo Méndez de Vigo, Secretario de Estado para la UE; y Berna González Harbour, subdirectora del Diario “El País”.

En mi opinión el estado es que no sólo existe una crisis económica sino política y social, y sólo saldremos de ella si avanzamos hacia una Unión Fiscal, Social y Política donde el Parlamento Europeo tenga un mayor peso y elija a la Comisión Europea sin intervención del Consejo.

Podéis ver y descargaros el anterior informe del año 2011 pinchando aquí.

4 comentarios:

Encarnahr dijo...

Gracias Jorge. Esteremos atentos a ese informe.

Jorge Juan Morante dijo...

No hay de que. Pues si, a ver que dice esperemos que aporte más novedades que los ponentes de la Mesa Redonda de esta semana.

Un abrazo,

Jorge Juan

efurom1 dijo...

Ya sabes Jorge que me gustaría asistir a esta presentación. A ver si puedes ir tú y nos comentas algo en el blog (el informe prometo leerlo en cuanto tenga un hueco).

Jorge Juan Morante dijo...

Claro, yo asistiré a la presentación. Escribiré una crónica para mi blog y supongo que el jueves ya estará disponible el informe en la web.

Un abrazo,

Jorge Juan