¿Qué es "Un Mondo Nuovo"?

“Un Mondo Nuovo” es una película italiana de 2014 para Televisión sobre la vida de Altiero Spinelli, considerado uno de los padres fundadores de la Unión Europea, y uno de los autores del conocido como “Manifiesto de Ventotene”, con motivo del 30 aniversario de la aprobación del “Tratado Spinelli”. Tres compañeros de UEF Madrid (Pilar Llorente, Domenec Ruiz-Devesa y yo) tradujimos la película y el guión para los subtítulos en castellano.

Imagen procedente de statoquotidiano.it


La película está dirigida por Alberto Negrin y cuenta con las interpretaciones de Vinicio Marchioni, como Altiero Spinelli, y las de Peppino Mazzotta, Isabella Ragonese, Orlando Cinque y Valentina Carnelutti.

La película ha estado producida por la RAI y cofinanciada por el Programa Media de la Unión Europea.

Aunque la película gira en torno a la vida de Altiero Spinelli, que será el narrador de gran parte de la película, se centra principalmente en el tiempo en el que estuvo confinado junto a Ernesto Rossi, Eugenio Colorni y Úrsula Hirschmann en la Isla de Ventotene durante el régimen fascista de Benito Mussolini.

Podría decirse que la película habla de la evolución del Manifiesto de Ventotene, desde sus orígenes, cómo se desarrolló y se escribió el Manifiesto, su posterior difusión y algunos de los resultados que se obtuvieron.

Además se reflejan otros momentos europeístas del protagonista como la fundación del Movimiento Federalista Europeo o la aprobación del Tratado Spinelli en el Parlamento Europeo.


Durante la película podremos encontrar historias de amor, conflictos y momentos muy emotivos, que harán disfrutar de la película aunque no se comparta el trasfondo político que recoge.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: