¿Sabías que en Madrid puedes encontrar un Museo sobre la Imprenta y el Libro?

En el centro de Madrid, en la calle que pasa por detrás del Ministerio de Asuntos Exteriores (Calle Concepción Jerónima), junto a una estatua dedicada al sereno, nos encontramos un Museo sobre la Imprenta y el Libro, la Imprenta Municipal de Madrid-Artes del Libro.

Imprenta Municipal de Madrid


La Imprenta del Ayuntamiento de Madrid, que realiza las labores de impresión que su actividad cultural e institucional requiere, es hoy también un museo dedicado a la historia de la imprenta y el libro que expone la colección de más de 3000 piezas de maquinaria y objetos relacionados con la impresión y fabricación de libros.

Imprenta Municipal de Madrid


La imprenta es un invento que forma parte de la historia de Europa y de la humanidad y que fue el primer medio de comunicación masiva, al permitir la divulgación de ideas y conocimiento más allá de las pequeñas élites con las que se accedía con los libros manuscritos.

Además organizan talleres para transmitir las técnicas tradicionales de impresión.

También realiza exposiciones temporales como la actual sobre el Origami o Papiroflexia, que se puede visitar hasta el 30 de agosto, el arte de plegar el papel, un material muy ligado a la historia del libro, para hacer figuras. Se han organizado talleres tanto para niños como para adultos al respecto.

La entrada es gratuita, sin embargo para participar en los talleres es necesario inscripción previa.


Más información pinchando aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

2 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

Para mi es uno de los inventos mas importantes de la Humanidad...

Jorge Juan Morante dijo...

Estoy de acuerdo, Carlos.