Presentación de la “Vía Carlomagno”

La “Vía Carlomagno”, es un proyecto de creación del Itinerario Cultural Europeo "Vía Carlomagno", una ruta cultural que sigue la huella del emperador que soñó con la unidad de Europa y el 15 de marzo, a las 18 horas, en Madrid tendrá lugar la presentación de la actividad.

Vía Carlomagno


La ruta transcurre por Letonia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia y España. Está impulsada por la asociación Vía Carlomagno, en la que participa las secciones del Movimiento Europeo de distintos países miembros y diversas asociaciones culturales como la Asociación Ideas y Debate. El objetivo de la Asociación es el de obtener el registro de la Vía Carlomagno como Itinerario Cultural Europeo reconocido por el Consejo de Europa. La actividad en España está patrocinada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

La presentación de la actividad está organizada por la Asociación Ideas y Debate y es un evento gratuito y abierto al público, para participar lo único necesario es enviar un email a info@ideasydebate.com o hacer reserva de invitación en viacarlomagno.eventbrite.com

En la presentación está prevista la participación de:

  • Eugenio Nasarre, presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo y exdiputado en la Cortes Generales.

  • Miguel Ángel Benedicto, presidente de la Asociación Ideas y Debate y secretario general del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

  • Emilio Mitre, catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad Complutense.

  • Jean Marie Beaupuy, presidente de la Asociación Carlomagno.



Durante el acto, Eugenio Hernández, de la Asociación Ideas y Debate, presentará la web del proyecto en España, así como la webapp abierta y las aplicaciones de descarga gratuita para dispositivos móviles.

La presentación tendrá lugar en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Pº de la Castellana, 46, Metro Rubén Darío).

El transcurso de la jornada podrá ser seguido por Twitter a través del hashtag #VíaCarlomagno.

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+


0 comentarios: