Está abierta una Consulta Pública sobre el pilar europeo de derechos sociales

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre el pilar europeo de derechos sociales para recabar opiniones y reacciones de otras instituciones europeas, autoridades y parlamentos nacionales, interlocutores sociales, partes interesadas, sociedad civil, expertos del mundo académico y ciudadanos al respecto.

Pilar Europeo de Derechos Sociales


Con los resultados de la consulta se quiere evaluar el actual conjunto normativo y políticas de carácter social de la Unión Europea, a fin de reflejar las nuevas tendencias en los modelos de trabajo y en la sociedad y recopilar diferentes opiniones sobre los principios señalados en un primer borrador del pilar europeo de los derechos sociales. Los resultados de la consulta contribuirán a su desarrollo final y ayudarán a definir el alcance de la actuación futura cuando sea necesario.

Es posible participar en la consulta hasta el 31 de diciembre de 2016 y a principios de 2017 quieren presentar este nuevo pilar europeo.

En la actual crisis económica se ha podido descubrir que una de las debilidades del euro reside en los desequilibrios sociales entre los Estados miembros, como ya señaló el informe de los cinco presidentes titulado «Completar la Unión Económica y Monetaria de Europa», hace falta desarrollar políticas europeas de materia social y de empleo para conseguir la deseada convergencia entre los Estados que permita fortalecer la estructura económica de la zona del euro.

La consulta tiene el objetivo de establecer una serie de principios esenciales para apoyar unos mercados laborales y unos sistemas de protección social que funcionen correctamente y con justicia dentro de la zona del euro.


Para más información y participar en la Consulta pinchad aquí.

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: