El 17 de diciembre de 2009, detuvieron en Copenague a 3 activistas de Greenpeace, el director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, Nora Christiansen y Christian Schmutz, su delito es haber desplegado pancartas en la cena de gala de jefes de Estado dentro de la cumbre del Clima, para tratar de concienciarles de la necesidad de un acuerdo para salvar el clima.
Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace
Imagen procedente de Manifiesto por la liberación de los 4 activistas
Tras prestar declaración fueron encerrados, aún habiéndose garantizado desde Greenpeace que se presentaran al juicio, en una prisión danesa, en régimen de aislamiento, a la espera del juicio que deberá comenzar el 7 de enero. Posteriormente un 4º activista, Joris Thijssen, fue detenido y sometido a las mismas condiciones.
Desde Ciudadano Morante solicitamos su puesta en libertad, ya que se ha garantizado que se presentaran al juicio, no conozco la legislación penal danesa, pero lo que han hecho estas personas, en defensa del clima, no es tan grave para que se les tenga en esta situación.
Os animamos a firmar el manifiesto por la liberación de los 4 activistas en: Manifiesto por la liberación de los activistas ; a la ciberacción que realiza Greenpeace al respecto en: ciberactúa ; o muchas más cosas en: Otras formas de actuar para pedir la liberación de los 4 activistas
0 comentarios:
Publicar un comentario