Repúblicas Bálticas y Helsinki (Estonia)

Estonia entró en la Unión Europea, como el resto de las Repúblicas Bálticas, en 2004, entró en la zona euro en enero del 2011. Es de los estados europeos más avanzados en las nuevas tecnologías existiendo una amplia red wifi en todo el país y donde está implantado el voto electrónico.

El 2 de julio, tras entrar en Estonia procedentes de Letonia el autocar nos llevó a visitar la ciudad balneario de Pärnu, visitamos el museo de esta ciudad, dimos un paseíto por ella y entramos a la iglesia dedicada a la zarina Elisabeth. A las 12:30 comimos allí y después salimos para Tallin.


Ciudad balneario de Pärnu
Foto realizada por Jorge Morante Óvilo

Al llegar al hotel dejamos las maletas y salimos a las 16:30 a dar una vuelta por Tallin, visitamos el Palacio Kadriorg, mandado construir por el zar Pedro I “El Grande” para su mujer; después el Campo de las Naciones, un gran auditorio al aire libre que es el símbolo de la Revolución “Cantada”, una revolución pacífica para pedir su independencia de la Unión Soviética; la Catedral Ortodoxa Alexander Newski, un mirador desde la ciudadela de la ciudad; paseamos junto a diversas torres de la muralla de la ciudad que se mantienen en pie y llegamos a la Plaza del Viejo Ayuntamiento. Desde allí dimos un paseo de vuelta al hotel.


Palacio Kadriorg
Foto realizada por Jorge Morante Óvilo

Al llegar al hotel nos bajamos a cenar y después tuvimos ocasión de ver desde las vistas de nuestra habitación la noche en blanco.
Noche blanca en Tallin
Foto realizada por Jorge Juan Morante


A la mañana siguiente, después de desayunar, fuimos a visitar el Parque Nacional de Lahemma, dentro de este parque visitamos el Palacio Palmse y sus jardines, allí pudimos catar un Vino semidulce de Arándanos (lo llaman vino porque la baja graduación no permite denominarlo licor), tomamos fotos del Palacio “Sacadi”, vimos las costas del Parque y fuimos a comer al Palacio “Vihula”.


Parque Nacional Lahemma
Foto realizada por Jorge Morante Óvilo

Al volver a Tallin dimos una vuelta por el monte “Toompa”, visitando algunas de las 25 torres de la muralla que se mantienen en pie, y en un café sobre la muralla, cerca de los jardines del Rey Danés, al que subimos y donde nos tomamos una copa de “Vana Tallin”, una mezcla de Ron con cítricos, y dimos otros paseos de vuelta para el hotel.

Jorge Juan Morante tomando una copa de Vana Tallin
Foto realizada por Jorge Morante Óvilo

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Bonito reportaje. Gracias por acercarnos estos bonitos rincones. Saludos.

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Antonio Ramon:

gracias por tu visita, me alegro que te guste.

Saludos,

Jorge Juan