Repúblicas bálticas y Helsinki (Lituania)

El lunes 28 de junio de 2010 madrugamos para desplazarnos hasta Vilnius, capital de Lituania, que junto al resto de países bálticos entro en la Unión Europea en 2004.



Al llegar, Raquel Fernández, la guía de la Agencia que nos acompañó en todo el circuito, nos llevó hasta el hotel.



Como teníamos la tarde libre hasta la cena decidimos dar una vuelta por el centro, entramos en la Catedral, paseamos por la Plaza de la Catedral, donde está la estatua del mítico fundador de la ciudad, Gediminas. Subimos al monte que había al lado, para ver la Torre de Gediminas, desde donde pudimos divisar toda la ciudad. Al bajar nos fuimos por la calle peatonal “Pilies Gatve” y nos fuimos de vuelta al hotel rodeando algunos edificios de la Universidad de Vilnius.



Jorge Juan Morante y la Torre de Gediminas
Foto realizada por Jorge Morante Óvilo


A la mañana siguiente hicimos una visita panorámica de la ciudad, haciendo paradas en la iglesia católica de Pedro y Pablo, en una iglesia ortodoxa y la última junto a la Puerta de la Aurora, desde allí dimos un paseo hasta la Plaza de la Catedral, pasando por la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de Santa Ana, el Palacio Presidencial, la Universidad y el Museo del Ámbar, así como hacer otra visita a la catedral.



Iglesia de Pedro y Pablo
Foto realizada por Jorge Morante Óvilo


Tras la comida fuimos a visitar Trakai, la primera capital de Lituania, donde se destaca su castillo de ladrillo rojo, reconstrucción del original del que solo quedaban ruinas a mediados del siglo pasado.



Castillo de Trakai
Foto realizada por Jorge Morante Óvilo


Al volver a Vilnius nos fuimos a un sitio de masajes, que descubrimos a la mañana junto a la Puerta de la Aurora, y donde nos dieron un masaje con ámbar por todo el cuerpo y tras el cual salimos muy relajados y nos fuimos tranquilamente de vuelta hacia el hotel. Y tras cenar tuvimos ocasión de probar el licor de Miel “Mideus Nektaras”, aunque era demasiado fuerte.



Puerta de la Aurora
Foto realizada por Jorge Juan Morante López


El miércoles 30 de junio salimos para Letonia, pero en el camino, el autocar que nos transportaba, hizo dos paradas más en Lituania, en una estación de servicio junto a un lago y en la colina de las Cruces, este último está considerado un símbolo de la resistencia contra la Unión Soviética.

La colina de las cruces
Foto realizada por Jorge Morante Óvilo

0 comentarios: