CELEBRACIÓN EN MADRID DEL DÍA DE EUROPA

Ayer, 9 de mayo de 2010, se celebró el “Día de Europa” . Las celebraciones en Madrid empezaron a las 11 de la mañana.

En el Talud de Aniceto Marinas, cerca de la Glorieta de San Vicente, comenzó con un concierto conjunto de la “British Council School Orchestra”, la “Orchester des deutschen Chule Madrid”, la “Orchestre du Lycée Français de Madrid, y la Joven Orquesta Enrique Purcell de Pozuelo de Alarcón. El concierto tuvo el siguiente programa: “Oda a la Alegría” (Himno Europeo) de Beethoven, “Danza eslava” de Dvorak, “Capriol Suite” de Warlock, “Everything I do” de Bryan Adams y “Time Lapse” de Michael Nyman, como propina repitieron el Himno europeo.

A las 12 tuvo lugar la ceremonia de izado de la bandera de la Unión Europea en la Glorieta de San Vicente, junto a la Ribera del Manzanares, a las que asistieron representantes del gobierno, de la comunidad, del ayuntamiento, y de las Instituciones Europeas. Desde ahora ondeará esta bandera en esta glorieta de forma permanente.





Al darse por concluida la ceremonia me fui a comer.

A las 16 comenzaba el Maratón de Cine Europeo, en el UGC Cine Cité de Manoteras, la primera película que tuve ocasión de ver fue “Ober”, una película holandesa que comienza con la triste vida de un camarero, que harto de su vida decide ir a visitar al guionista de su vida para que se la cambie; después fui a ver Pièce Montée (Pastel de Bodas), una boda que acaba siendo un desastre y con sus particulares sorpresas.


2 comentarios:

emilio dijo...

Hola Jorge: Ya veo que has tenido un día de europa muy intenso.
Lo que cuentas del "pastel de bodas" parece toda una alegoría de lo que está pasando ahora en Europa. Saludos: emilio

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Emilio:

Pues si.

Bueno, pero a pesar de todo lo que sucede en la peli acaba teniendo un final feliz, esperemos que también ocurra en Europa.

Saludos,

Jorge Juan