YOUP@, UN PROYECTO PARA LOS JÓVENES EUROPEOS

YOUp@
Imagen procedente del blog "La Oreja de Europa"


Recientemente ha salido a la luz un proyecto que pretende implicar a los jóvenes en los debates, a nivel europeo, de los temas que les afectan. La bloguera europea, Macarena Rodríguez, que dirige el galardonado blog “La Oreja de Europa”, nos pidió que difundiésemos esta iniciativa y hoy la damos a conocer en nuestro blog.

El proyecto se llama YOUp@ y está abierto para que jóvenes y no tan jóvenes debatan sobre los temas que afectan a la juventud a nivel europeo.

Está organizado por diferentes organizaciones europeas y cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea.

Cuenta de una primera fase de debate online, tras la cual habrá un debate en junio sobre las ideas extraídas en la fase online, el debate se celebrará en el Parlamento Vasco y permitirá a los participantes visitar esta institución.

Particularmente, me gustaría que el Parlamento Europeo se implicase en ese proyecto y que YOUp@ estuviese en otras lenguas además del inglés.

2 comentarios:

emilio dijo...

Me parece muy bien, Jorge, que te hagas eco de esta iniciativa. Creo que merece la pena su difusión...si usan el castellano:-)

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Emilio:

Gracias, pues si estaría bien que esta iniciativa estuviese disponible en dos lenguas más: francés y castellano. Ayudaría a ampliar la base de jóvenes que podrían participar.

Saludos,

Jorge Juan