¿Cómo acercar Europa a sus Ciudadanos?

Existe una consulta abierta hasta el 5 de enero de 2011, al respecto del programa “Europa con los Ciudadanos” para el periodo entre 2014 y 2020.


Esta Consulta supone la oportunidad de expresarnos, para cualquier ciudadano europeo, en qué ha fallado y cómo puede mejorar para que los ciudadanos estén mejor informados, exista un diálogo fluido y continúo entre las Instituciones Europeas y la Sociedad Civil y, sobretodo, para que los ciudadanos se implique y participen más en la toma de decisiones de la Unión Europea.

Aunque comparto lo que dijo recientemente Win Wenders, Presidente de la Academia Europea del Cine, de que “nuestra identidad común depende de compartir historias y emociones y no solamente leyes y dinero”, creo que es más importante promover la tolerancia y el respeto entre los ciudadanos europeos, así como el desarrollo de una cultura de participación cívica y mejorar la comunicación con los ciudadanos. Esto debe ser posible mediante un impulso a la educación a la ciudadanía y la búsqueda y potenciación de cauces efectivos de comunicación como los blogs o medios de comunicación europeos.


Podéis obtener más información en: Programa «Europa con los ciudadanos» 2014–2020



Win Wenders, Presidente de la Academia Europea de Cine





1 comentarios:

Jorge Juan Morante dijo...

gracias por tu visita. ¿Qué mentira? ¿Qué desaparición?

Un saludo,

Jorge Juan Morante