La necesidad de actuaciones contundentes por el clima

Las emisiones contaminantes que aceleran el proceso de destrucción del planeta continúan, mientras los dirigentes políticos de todos los países, reunidos en Cancún, son incapaces de adoptar decisiones vinculantes que ayuden a salvarlo. ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de que los problemas no esperan a que se tomen decisiones reales para solucionarlos?

Cumbre de Cancún
Imagen procedente de la Agencia Efeverde


Las buenas palabras no ayudaran a reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, si no van acompañadas de hechos contundentes y de una colaboración entre todos, porque de nada servirá que la Unión Europea haga el esfuerzo, si EEUU, Rusia, China y el resto de países no se esfuerzan también. Y, sobre todo, hace falta implicar a la Sociedad Civil en este proceso y no hacer estas cumbres de espaldas a ella. Y estos hechos deben pasar por una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, un consumo responsable, y apostar claramente por las energías renovables.

Imagen procedente de Sociocomunitaria

Y la Unión Europea solo conseguirá convencer al resto de actores que deben implicarse cuando deje de ser vista como un "enano político".

0 comentarios: