Reflexiones sobre el futuro de Europa (I) #moreurope



A principios de este año, la Comisaria Viviane Reding escribió un artículo sobre su “Visión de Europa después de la crisis”.

La Comisaria Reding, en su artículo, habla de la construcción incompleta que supuso el Tratado de Maastricht y propone 5 puntos de cara a construir Europa para 2020: un debate con los ciudadanos en 2013 coincidiendo que es el año europeo de la Ciudadanía; aprovechar las elecciones europeas para un debate amplio y que cada Partido Europeo presente un candidato a presidir la Comisión; que el próximo presidente de Comisión sea también el Presidente del Consejo; convocatoria de una Convención para redactar un Tratado sobre la Unión Política; que este Tratado sea ratificado entre 2016 y 2020 por los Estados Miembros a través de referendos.



Considero que el Proceso que propone es demasiado lento, ¿Por qué debería ejecutarse la Europa Federal en 2020 y no en 2015? El cambio es urgente y no podemos esperar 8 años para avanzar hacia una necesaria mayor integración europea, sobretodo siendo tan necesaria para salir de la crisis y creo que dos años son suficientes para realizar los debates que construyan y sienten la base de la Europa Federal.

Creo que, más que referendos por cada Estado Miembro, debería hacerse un referendo europeo para ratificar el Tratado de la Unión Política Europea que establezca la Europa Federal.

8 comentarios:

Javier dijo...

Es el mismo problema de siempre, la lentitud.

Lo dejamos para 2020, luego lo dejaremos para 2025, luego harán una cumbre para tratar lo que se hablará en la siguiente cumbre... y así hasta que Europa desaparezca.

Jorge Juan Morante dijo...

Pues si, si es la solución no se puede dejar aparcada hasta que todos los Estados miembros se pongan de acuerdo e ir retrasando su aplicación.

Un saludo,

Jorge Juan Morante

mari dijo...

Hola

Mi nombre es Mari y soy administradora de la web de Tv Peruana online , visite tu site y me gustaría agregar tu link al directorio de mi web y así lograr que mis visitas conozcan tu site a cambio de ello te pido que enlaces mi site

Que tengas un buen día, Mari Cordova.
Espero tu respuesta.
mari.cordova25@gmail.com

Visitanos también en Facebook

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Mari

Gracias, ya la visitaré y lo pensaré,

Un saludo,

Jorge Juan

Anónimo dijo...

It was a excitement locating your site yesterday. I came here right hoping to learn something new. And I was not dissatisfied. Your well thought out ideas for new events like this. Thank you for this idea and sharing your knowledge.

Jorge Juan Morante dijo...

Thanks for visiting and I'm glad you find my blog useful.

Anónimo dijo...

Thanks for the amazing info. I find these posts have a lot of material. I can't wait to get a chance to impliment all these great posts. Thank you very much.

Jorge Juan Morante dijo...

Thanks for visiting and I hope my post will serve as a utility.