¿Cuáles son mis derechos como ciudadano europeo? (XV)

En el artículo 15 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea encontramos el derecho al Trabajo y la libertad profesional, que establece que toda persona tiene el derecho a trabajar en la profesión que escoja o elija libremente.

Derecho al Trabajo
Imagen procedente de amiguitoenlinea.blogspot.com

Este derecho también implica que se puede buscar empleo, trabajar o prestar servicios en cualquier estado miembro de la Unión Europea y que aquellos trabajadores que vengan de terceros países no pueden tener condiciones laborales inferiores que las que disfruten ciudadanos de la Unión Europea.


En el artículo 16 se recoge la libertad de empresa, de forma escueta, solo estableciendo que de conformidad con el derecho comunitario y la legislación nacional.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también votar mi blog en la categoría Periodismo y Política de los Premios Bitácoras.    

4 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

Pues en este tema no lo estan haciendo muy bien, hay demasiada gente que quiere y no puede...

Jorge Juan Morante dijo...

Pues no, a ver si hacen políticas de crecimiento que nos permitan escoger libremente nuestro trabajo en cualquier parte de la Unión Europea.

efurom1 dijo...

El artículo 15, leído en el contexto actual, parece un escarnio para los 26 millones de parados de la UE y especialmente aquí.
Para que este artículo tuviera consistencia, habría que asegurar a las personas que han perdido su trabajo por la crisis un salario digno en lugar de recortar los derechos.

Jorge Juan Morante dijo...

Pues sí, porque sin ese salario digno se ven obligados a aceptar cualquier trabajo.