Ciudadano Morante, Best Blog Award



Agradezco la concesión del Best Blog Award. Las normas son: Responder a unas preguntas, propuestas por el que las concede; concedérselo a otros 20 blogs con menos de 200 seguidores; y comunicárselo. Y estas son mis respuestas a sus preguntas.
1. ¿Crees que habría de modificar los Tratados de la UE?
2. ¿Por qué? Porque la actual Unión Europea es insuficiente para hacer frente a la crisis que vivimos.
3. ¿Ves necesaria continuar con la integración del € a todos los miembros de la UE sin excepción? Aunque la Unión Monetaria está incompleta, es necesario que todos los estados miembros la adopten para dotar al euro de más fortaleza y evitar que la Unión Monetaria sea gestionada por órganos que eluden el control democrático.
4. Si el Reino Unido no quiere integrar el € ¿que podría ocurrir? Pues lo mejor para la Unión Europea sería que el Reino Unido en ese caso abandonase la Unión Europea.
5. ¿Ves necesaria la unión fiscal? Sí, es imprescindible para completar la Unión Monetaria.
 6. ¿Es correcta la Política Social de mantiene la UE? Pues hacen falta más esfuerzos como una equiparación de los derechos sociales en Europa.
 7. ¿Crees que la UE se esfuerza en la creación de empleo? La Estrategia 2020 es un esfuerzo en ese sentido, pero sin la colaboración del Estados miembros, el esfuerzo de la UE es insuficiente.
8. ¿Son suficientes los fondos que se dedican a las políticas de empleo? Para el reducido presupuesto europeo sí, pero creo que debería aumentarse el presupuesto europeo, para que puedan invertir más en políticas de empleo.
 9. ¿Se podrían mejorar las políticas activas de empleo?
10. Si crees que se pueden mejorar ¿En qué? Principalmente en su financiación.

No se lo concedo a 20, pero se lo concedo a dos blogueros que creo que lo merecen, se lo concedo a Emilio Fuentes, autor del blog Europe@s,  y a Encarna Hernández, autora del Blog Más Europa.

Mis preguntas para ellos son: 1) ¿En qué estado se encuentra la Unión Europea? 2) ¿Es necesaria la Unión Política para salir del estado en que se encuentra la Unión Europea? 3) ¿Qué papel tendría el Parlamento Europeo en esa Unión Política? 4) ¿Y la Comisión? 5) ¿Y el Consejo? 6) Que es mejor para la crisis actual, ¿Avanzar en la Unión Monetaria o volver a las monedas nacionales? 7) ¿Hace falta una Unión Fiscal para completarla? 8) ¿Y una Unión Social? 9) ¿Tenemos una Televisión Europea? 10) ¿Y una opinión pública europea?

4 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

Fantastico, enhorabuena a los premiados. Ademas, estare pendiente de sus respuestas, me parecen muy interesantes. Gracias.

emilio dijo...

Bueno Jorge, muchas gracias por acordarte de europe@s entre tantos y tan buenos blogs que tratan los asuntos europeos.
La verdad es que después de la triste noticia que nos diste ayer (me refiero a la desaparición de nuestros blogs de "hablamos de europa"), la de hoy te puedo decir que "me has alegrado el día".
Un abrazo:
Emilio

Jorge Juan Morante dijo...

Me alegro, Carlos. Yo también estoy a la expectativa de sus respuestas.

Un saludo,

Jorge Juan

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Emilio

Pues si, son tantos pero creo que somos pocos los que seguimos al pie del cañón.

Precisamente a raíz de mi comentario en Facebook me escribieron los de Hablamos de Europa.

Un abrazo,

Jorge Juan