EL DÍA DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA LA COMISIÓN EUROPEA PIDE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Hoy, 19 de agosto de 2010, es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, creado en 2008 por Naciones Unidas y celebrado por primera vez en 2009.
 

La Comisión Europea que, a través de su Oficina de Ayuda Humanitaria, colabora en situaciones de crisis en todo el mundo y colabora con otras organizaciones humanitarias, lo ha celebrado pidiendo que se respeten los derechos humanos.

La Comisaria Europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgeva, ha declarado: «El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria nos da la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la labor humanitaria de salvar vidas y ayudar a las personas necesitadas, dondequiera que se encuentren. Los trabajadores humanitarios sirven a la Humanidad, a menudo en circunstancias muy peligrosas. Los hemos visto brindar ayuda a víctimas de terremotos, incendios e inundaciones, pero es en las zonas de conflicto donde sus vidas corren un mayor riesgo porque se detecta una tendencia alarmante a considerarlos como objetivos. Debemos proteger su seguridad para que puedan trabajar donde sea necesario. Para ello seguiré dando a conocer la degradación de las condiciones de seguridad de quienes arriesgan sus vidas para salvar las vidas de los demás. Reviste suma importancia comprender y respetar los principios fundamentales de la ayuda humanitaria: humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia. Tenemos que impedir que se dispare a los trabajadores humanitarios porque si se les hiere, también se hiere la esperanza en el futuro de nuestros hijos».

Podéis obtener más información en:


0 comentarios: