Repúblicas Bálticas y Helsinki (Helsinki)

El 4 de julio de 2010, a las 11 salió el Ferry que nos llevaría de Tallin a Helsinki, comimos en el barco y a las 13 horas llegamos a Helsinki. Helsinki es la capital de Finlandia, que junto con Suecia y Austria entraron en la Unión Europea en 1995, tras dejar los 3 países el EFTA.

A nuestra llegada hicimos una visita panorámica, en la que hicimos paradas para ver la Iglesia Luterana echa dentro de una cueva, luego nos llevaron hasta el monumento a Cibelius, y posteriormente en la Catedral Luterana.

Catedral Luterana de Helsinki
Foto realizada por Jorge Morante Óvilo

Al llegar al hotel, como no tenían la habitación preparada, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Fuimos andando por el “boulevard” hasta el puerto, donde estaban desmontando el mercado. En uno de los puestos que quedaban compramos unos arándanos, que nos comimos mientras dimos un paseo en barco entre las islas de Helsinki.

Paseo en barco entre las islas de Helsinki
Foto realizada por Jorge Juan Morante

Al terminar el paseo fuimos andando bordeando la costa hasta el hotel, donde tras dejar nuestras cosas en la habitación nos fuimos a cenar.

A la mañana siguiente nos levantamos a las 8:00, y tras desayunar y dejar las cosas en consigna nos fuimos a dar una vuelta por el centro, visitamos el Museo de Historia de la Ciudad y algunos parques, pasamos junto a la catedral ortodoxa.

Fotos del Museo de Historia de Helsinki
Fotos realizadas por Jorge Juan Morante

Compramos una cosas para comer en el Mercado Viejo, que esta cerca del Puerto, además de 100 gr de “Cecina” de Reno que probamos al llegar a Madrid (sabe de forma similar a la Cecina de León).

Puerto de Helsinki
Foto realizada por Jorge Juan Morante

A las 14 cogimos nuestras maletas y un autocar nos llevó al Aeropuerto para coger el vuelo que nos llevaría de vuelta a Madrid.