Viaje por Tailandia (II), Ayutthaya-Phisanulok-Phrae

El 12 de enero de 2011, dejamos atrás Bangkok para desplazarnos hacia el Oeste de Tailandia, junto con nuestra guía local, Sofía Manzana. En el camino hacia Ayutthaya hicimos una parada en Kanchanaburi para visitar el cementerio de los aliados, donde están enterrados los miles de prisioneros que construyeron el puente sobre el Rio Kwai, y el Museo de Guerra, después nos dirigimos en lanchas a ver el original Puente sobre el rio Kwai.
El autentico Puente sobre el Rio Kwai

Comimos en un restaurante algo apartado de la carretera y tras dejar las cosas en el hotel de Ayutthaya fuimos a visitar el Wat Maha Tat, donde vimos una cabeza de buda dentro de un árbol, después visitamos el Wat Prasrisanphet, que fue restaurado por el rey Rama V; y también el Wat Mongkol bophit y el Wat Yai Chai Mongkol. Al llegar al hotel nos dimos un baño en la piscina y nos dieron unos masajes thai de pies.
Wat Yai Chai Mongkol

Al día siguiente, visitamos un templo chino a orillas de Río Chao Phraya, Wat Panan Choeng, y el Palacio de Verano del Rey Rama V, al terminar esta visita dejamos Ayutthaya para ir a visitar, en Lopburi, la Ciudad de los Monos, donde estos amigos que nos hicimos se nos subieron encima y nos miraron los piojos y las uñas de pies y manos. Luego nos llevarían a nuestro hotel en Phisanulok.
Palacio de Verano del Rey Rama V

El Ciudadano Morante en Lopburi, la Ciudad de los Monos

 
La Mañana del 14 de enero, visitamos un templo de Phisanulok, y nos fuimos a visitar la Primera Capital de Tailandia, Sukhotai, que visitamos montados en bicis, y su ciudad gemela, Srisatohanalai. Pasamos la noche en Phrae.
Sukothai

A la mañana del día siguiente, de camino a Chiang Rai, visitamos en Phayao un Mercado donde los productos estaban muy frescos, el Lago Natural Kwan Phayao y el templo budista Wat Prasri Komkam, además de tomarnos unos cafelitos bastante artísticos.
Café Artístico

2 comentarios:

Jorge Gutiérrez dijo...

Jorge, las fotos espectaculares. Ha tenido que ser un viaje increíble. Pero eso sí, ahí no había cocido murciano ;) Es que como en casa no se come en ningún lado...

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias. Lo fue, la cantidad de cosas que hice es buena prueba de ello. Pues no y allí la comida es excesivamente picante (comí unas magdalenas con kepchup picante que estaban asquerosas) con la excepción de algún pastelito de platano o cuando te separaban el plato de la salsa.
Un abrazo,

Jorge Juan