Viaje por Tailandia (I), Bangkok

La mañana del 8 de enero salió de Madrid el avión que nos llevaría a Bangkok. Cuando en Tailandia era la madrugada del 9 enero, nuestro avión aterrizaba en el Aeropuerto de Bangkok. Al llegar a nuestro hotel, descansamos un poco y dimos un paseo por la zona, llegando hasta el rio Chao Phraya y visitamos un templo budista situado junto al rio, el Wat Yannawa. Al terminar el paseo comimos en un restaurante próximo al hotel.


Wat Yannawa

A la tarde, el guía local, Watana, nos llevó a una Casa de Masajes próxima al hotel donde tuvimos ocasión de que nos diesen durante dos horas un masaje Thai tradicional. Después del masaje el guía nos llevó a un sastre de la calle Silom donde nos tomaron medidas para unos trajes para la boda de mi hermana. Más tarde nos dimos una vuelta por el Mercado Nocturno de PatPong.
Mercado Nocturno Patpong

Al día siguiente visitamos el templo del buda reclinado (Wat Po), el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Keo) y el Gran Palacio. Después visitamos la Torre más alta de Bangkok, la Torre Bayoke, donde la visita nos incluía una comida en su restaurante de Buffet situado en la planta 76. A la tarde fuimos a hacernos las pruebas de los trajes y aprovechamos para relajarnos un poco nadando en la piscina del hotel. Más tarde visitamos el barrio chino, el Mercado de las Flores y la Fruta, vimos la fachada del Parlamento y la estatua del Rey Rama V, hijo del Rey Rama IV de la novela y película “El Rey y yo” y que abolió la esclavitud en Tailandia y, antes de volver al hotel, visitamos un templo bramanista.

Wat Po

Al día siguiente visitamos varios sitios a las afueras de Bangkok: el Mercado de Maeklong, situado en las vías del tren, una fábrica de Coco y el Mercado flotante Dammeon Sadouk (Ratchaburi). Al volver al hotel nos dimos un paseo y visitamos un templo hinduista, en el que no estaba permitido hacer fotos dentro, y una iglesia católica de finales del s. XVIII construida por misioneros portugueses. Ya en el hotel nos visitó el sastre para una última prueba y entregarnos nuestros trajes hechos a medida. Ya entrada la noche visitamos el parque temático Siam Niramit, donde en su auditorio pudimos apreciar el espectáculo del mismo nombre sobre la historia de Tailandia y sus creencias.
Mercado flotante de Dammeon Sadouk

El día después fuimos hacia Ayutthaya.

0 comentarios: