Las voces de los eurofobos vuelven a sonar para, con demagogia y populismo, tratar de desarticular la unidad europea y conseguir una regresión a las fronteras nacionales. La Unión Europea no es perfecta, pero (tan poco) tampoco es tan mala como la pintan, solo que es algo que se ha dejado a medias. La regresión nacionalista no es la solución, aislarse en un mundo cada vez más globalizado es un problema más a añadir.
Como es algo que esta inacabado, un grupo de europeístas 2.0 decidimos que teníamos que trabajar juntos para que el proyecto siguiese avanzando y que debíamos implicar al resto de la ciudadanía porque solo de abajo arriba conseguiremos Más Europa (More Europe). Por ello os animo a leer el Manifiesto More Europe y a adheriros al mismo si estáis de acuerdo con lo que planteamos.
2 comentarios:
Volver a poner fronteras en la Unión Europea sería un retroceso abismal. Y no sólo por el hecho de que el mundo sea cada vez un lugar más globalizado, sino por la consecuencias que esto podría llegar a traer para muchos países miembro.
Buen blog.
Un saludo.
Hola, Perséfone
Gracias por tu visita.
Pues si, hay muchos factores, entre ellos que las fronteras son artificiales y muchos problemas no entienden de fronteras.
Me alegro que te guste
Saludos,
Jorge Juan
Publicar un comentario