La Europa que queremos: política europea en 140 caracteres


Antes de que empiece 2013, el Año Europeo de los Ciudadanos, las instituciones quieren recoger la opinión de los Ciudadanos sobre el Futuro de Europa. Primero fue la Comisión Europea con el Debate en Cádiz, y ahora lo hace el Parlamento Europeo (PE) con una nueva iniciativa: La organización de un coloquio abierto con los ciudadanos a través de las redes sociales. Mándales un video con tus comentarios y preguntas a través de Youtube y podrás participar en el debate "La Europa que queremos: política europea en 140 caracteres", que el Parlamento organiza el 3 de noviembre en Sevilla.

Debate sobre el Futuro de Europa en Cádiz

Graba tus comentarios y preguntas en un vídeo (máximo 30 segundos) en Youtube y tuitealo con el link a @PE_Espana, con el hastag #ebeEuropa. Los mejores vídeos se proyectaran durante el debate con el público que el Parlamento Europeo organizará en Sevilla el próximo 3 de noviembre.  El autor del mejor vídeo podrá participar en el coloquio.

El Parlamento Europeo (PE) ha organizado varios debates en el seno del EBE, la gran cita de la web social, donde cada año acuden miles de personas para escuchar, debatir y tuitear sobre temas de interés relacionados con Internet y las redes.

Los debates que organiza el PE tendrán lugar el 3 Noviembre: a las 11 horas, un debate sobre los derechos de propiedad intelectual en Internet, ACTA y compañía, ¿Necesitamos una ley europea contra la piratería? Debate con los eurodiputados más activos contra ACTA y con el cantante Teo Cardalda, del grupo Cómplices, defensor de los derechos de propiedad intelectual; a las 12, Redes sociales y movilización social: Nueva democracia participativa, con una introducción de la periodista Leila Nachawati, que contará con el testimonio de Ahmed Shihab-Eldin (experto tuitero y presentador de televisión en Al-Jazeera/ Huffington Post, desde EEUU), Asmaa Mahfouz (bloguera egipcia, galardonada con el Premio Sajarov del PE a la libertad de expresión) y de Francisco Polo, (fundador de Actuable y hoy director de Change.org); y a las 13, “Y tú, ¿qué Europa quieres? Política europea en 140 caracteres” con Toni Garrido, presentador de radio, que dará paso al público y a todas las personas que hayan querido participar con videos y comentarios sobre la situación de los jóvenes en la UE en "La Europa que queremos", participaran también en el debate Nacho Samper (Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España), Bárbara Quilez (responsable de Internet y Redes Sociales del PE) y la Dra. Susana del Río (Doctora en estudios europeos y directora de Upgrading Europe).

2 comentarios:

emilio dijo...

Bueno Jorge, ¿estás ya en EBE?
Me hubiera gustado asistir sobre todo al debate organizado por el PE. A ver si puedo seguirlo en streaming o más tarde porque supongo que se grabará y se colgará en internet, ¿no?
Un abrazo: emilio

Jorge Juan Morante dijo...

Hola, Emilio

No, no estoy. A mi también pero ya me comprometí a cantar mañana el Requiem de Verdi en Medina del Campo.

Si, hacen streaming y cuelgan los vídeos.

Un abrazo,

Jorge Juan