Del 6 al 12 de mayo una semana llena de actividades para celebrar el Día de Europa


El 9 de mayo se celebra el Día de Europa para conmemorar el Aniversario de la Declaración Schuman, que este año cumplirá 63 años.

En Bruselas habrá jornadas de puertas abiertas el 4 de mayo en todas las instituciones europeas y numerosas actividades para celebrar el Día de Europa.


opendoors
Imagen procedente de Europa.eu

En Madrid están previstas diversas actividades durante toda la semana:

El 6 de mayo, a las 19:30, se presenta el libro del Eurodiputado Juan Fernando López Aguilar “Europa: Suicido o Rescate” en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Pº de la Castellana, 46).

El Centro Jean Monnet “Antonio Truyol” de la Universidad Complutense organiza la Mesa Redonda “Actualidad Política Europea” el 8 de mayo de 12:30 a 14:30 presentada por el expresidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles, será moderada por el Presidente del Consejo Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre y cuenta como ponentes con: la Catedrática de Derecho Internacional Araceli Mangas; Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España; Diego López Garrido, director del Consejo de Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas;  y el Director General de la Secretaría de Estado para la Unión Europea, Alejandro Abellán.

Bandera de Europa, Glorieta de San Vicente (Madrid)

9 de mayo se realizará el izado, ya tradicional desde 2009, de la bandera europea en la Glorieta de San Vicente (Metro Príncipe Pío) al mediodía. Luego esta previsto un cocktail en la sede de las Instituciones Europeas, podéis conseguir la invitación en la sede de las Instituciones Europeas.  A las 19:30 está prevista la charla-coloquio "hacía una federación democrática: devolver Europa a los ciudadanos" en el Ateneo de Madrid (C/ Prado, 21). A las 20 horas tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes el Concierto de Celtiberia dónde se fusiona el flamenco con la música celta. A las 22:30, Concierto de la Orquesta Juvenil Europea de Madrid en el Auditorio Nacional de Música.


Feria de Europa, Alcalá de Henares

Las instituciones europeas y la Comunidad de Madrid organizan el 12 de mayo la Feria de Europa en Alcalá de Henares, en la Plaza de Cervantes, además del lugar otras novedades, con respecto a años anteriores, serán la participación de Croacia y el Instituto Cervantes y  está previsto informar sobre las posibilidades de empleo y educación en otros estados miembros y no sólo de las posibilidades de viaje y de gastronomía.

Más información sobre algunas de las actividades del Día de Europa en España: 

http://ec.europa.eu/spain/actualidad-y-prensa/dia-de-europa/madrid_es.htm

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

2 comentarios:

efurom1 dijo...

Un montón de interesantes actividades, Jorge.
Qué lástima que la crisis esté llevando a los ciudadanos a la la desconfianza, al desánimo y a la desafección.
Ojalá estas actividades sirvan para darle la vuelta al "marcador".
Un abrazo!

Jorge Juan Morante dijo...

Pues si. Bueno creo que ese es el objetivo de muchas de las actividades.
Un abrazo,

Jorge Juan