¿Los franceses siguen considerando las elecciones europeas en clave nacional?

Justo cuando el Parlamento Europeo da luz verde a la mejora de los servicios de vigilancia de fronteras de la Unión Europea para evitar catástrofes como la de Lampedusa nos encontramos con una deriva xenófoba del gobierno Hollande y del electorado francés.

Imagen procedente de viajaratope.com

El gobierno del Presidente Francés François Hollande ha cometido el grave error, que ya hizo Sarkozy, de copiar las premisas racistas y xenófobas del Frente Nacional, lo que no les beneficia electoralmente, porque de optar por esa opción el electorado elegirá el original a la copia, algo que trasciende de la última encuesta sobre las elecciones europeas que se celebrarán el año que viene y que reflejan que si fuesen ahora el Frente Nacional sería el partido más votado y el Partido Socialista Francés quedaría en tercer lugar.


A nivel europeo no sería problemático, aunque para los franceses quizás sí, El problema para Europa se daría si se apreciase la misma tendencia en todos o la mayoría de los estados miembros, pero se trata de una encuesta nacional, el problema es que los ciudadanos de los estados miembros siguen percibiendo las elecciones europeas en clave nacional, por lo que hacen falta encuestas electorales para las elecciones europeas a nivel europeo y no nacional, y que los partidos políticos europeos no se dejen de palabras y pasen a los hechos, presentando programas electorales a nivel europeo y candidatos a presidir la Comisión, es poco probable que los ciudadanos se den cuenta de la importancia de estas elecciones, aunque el Parlamento Europeo este llevando ya una importante campaña informativa de cara a las elecciones europeas de 2014.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+, también puedes votar este blog en la categoría Periodismo y Política de los Premios Bitácoras.

2 comentarios:

efurom1 dijo...

Está claro y demostrado que los ciudadanos prefieren el original en vez de la copia. Los partidos que presenten fotocopias en lugar de alternativas tienen asegurado el fracaso.
Estoy de acuerdo en que las elecciones europeas se plantean en clave nacional...y que por ahí no vamos a ninguna parte.
Un abrazo!

Jorge Juan Morante dijo...

Pues sí, las fotocopias no sólo no atraen electorado sino que lo pierden.
Exactamente y la primera prueba son esas encuestas.
Un abrazo,
Jorge Juan