A 7 semanas de las Elecciones Europeas, Empate Técnico entre Populares y Socialistas Europeos


Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo que salga de estas elecciones se compondrá de 751 eurodiputados en lugar de los 766 de la legislatura 2009-2014.

En las elecciones europeas de 2009 los resultados fueron: el Partido Popular Europeo (PPE) obtuvo 274 escaños;  el Partido Socialista Europeo (S&D), 195; la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), 84; Los Verdes, 58; Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, Euroescépticos), 57; Partido de la Izquierda (GUE), 35; Europa de la Libertad y la Democracia (EFD, Eurófobos), 31; y los No Inscritos serían 32.

Encuesta Elecciones Europeas

Según una Encuesta del Parlamento Europeo en colaboración con TNS Opinion, si las elecciones se hubiesen celebrado este pasado fin de semana: el PPE habría perdido 62 escaños; el PSE, habría ganado 13; ALDE habría perdido 26; Los Verdes perderían 15 escaños; el Partido de la Izquierda ganaría 18; el ECR perdería 17 escaños; el EFD ganaría uno; habría 66 eurodiputados que no se sabría a qué grupo irían; aumentarían los No Inscritos en 7 más.

La crisis estaría pasando factura al PPE que se mantendría como principal grupo del Parlamento Europeo pero que perdería un número considerable de escaños y se quedaría con 212, en contraposición el S&D que aumentaría su representación hasta situarse a una distancia de 4 escaños por debajo, con lo que las fuerzas para  apoyar a Jean Claude Juncker (PPE) y Martin Schulz (S&D) para suceder a Jose Manuel Durao Barroso al frente de la Comisión Europea estarían muy igualadas

La crisis pasaría también factura a ALDE que perdería una gran parte de su actual representación y su tercera posición en la Eurocámara que pasaría al GUE que aumentaría a 53 escaños su representación. Los Verdes perderían también representación aunque más probablemente por un trasvase de votos hacía el S&D que como castigo a la crisis y por la reducción del número de escaños que corresponden a algunas de las circunscripciones donde más obtienen representación como Francia y Alemania, se vería relegado al quinto lugar en el Europarlamento detrás del GUE y ALDE. El ECR también tiene una pérdida considerable de escaños y el EFD prácticamente mantiene su actual representación.

Aumentaría también los No Inscritos a ningún Grupo Parlamentario con 7 más y habría 66 eurodiputados que aún no se sabría  a qué grupo parlamentario se incorporarían.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: