2015, Año Europeo del Desarrollo

Coincidiendo con el semestre de la presidencia letona del Consejo de la Unión Europea comienza también el Año europeo del Desarrollo, con el objetivo de dar a conocer las políticas de cooperación y desarrollo para combatir la pobreza en otros países y sensibilizar a los ciudadanos europeos sobre estas políticas solidarias bajo el lema es “nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”.

2015, Año Europeo del Desarrollo

Está previsto que la Unión Europea destine 51.000 millones de euros a esta política entre 2014 y 2020. En 2013 un tercio del presupuesto para esta política se destinó a países subsaharianos. Para 2015 tanto la Unión Europea como sus estados miembros se comprometieron a destinar el 0,7% de su Renta Nacional Bruta a estas políticas.


Gran parte de las actividades que organicen las Instituciones Europeas durante el Año Europeo girarán sobre este tema. Algunas de las actividades previstas son: el concurso de vídeos “Shining Stars of Europe”, en el que ciudadanos europeos y no europeos podrán expresar sus deseos para el futuro a través de un vídeo; o “2 Wheels 2 Capes” (“2 Ruedas, 2 Cabos”), una una actividad en la que tres motoristas recorrerán, entre febrero y mayo de 2015, los 25.000 kilómetros que separan Ciudad del Cabo de Riga, pasando por el Cabo Norte.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: