La ganadora y las finalistas de los Premios LUX 2014 se proyectarán en el Matadero de Madrid

Los días 26 y 27 de enero se proyectan en el Matadero de Madrid las películas ganadora y finalistas de los Premio Lux 2014 del Parlamento Europeo.


El 26 de enero,  a las 19:30 horas,  se proyecta la película “Ida”  de Pavel Pawlikowski, una producción polaco-danesa y que resultó ganadora del premio Lux de Cine de 2014. La protagonista de la película es una novicia llamada Anna que, cuando está a punto de asumir los votos, hasta que descubre su origen judío y su verdadero nombre, Ida, y decide ir en busca de los restos de sus padres.

Después de la película habrá un debate con el público en el que participarán un representante del Parlamento Europeo, el experto en Comunicación Asier Aranzubia, de la Universidad Carlos III de Madrid y Jara Yáñez de la Revista Caimán Cuadernos de Cine.


El martes 27 de enero se proyectarán las otras dos películas finalistas: a las 17:30 horas tendrá lugar la proyección de la película eslovena  “Enemigo de clase/Razredni Sovražnik” de Rok Biček y a las 19:30 horas la francesa “Bande de filles/Girlhood” de Céline Sciamma.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: