¿Cuáles son las propuestas sobre Europa en los programas electorales para el 20 de diciembre? (IV)

Siguiendo con la serie de post sobre Europa en los programas electorales para las elecciones general del 20 de diciembre llega el turno del programa de la cuarta fuerza política de ámbito nacional, Unión Progreso Y Democracia (UPYD), no forma parte de ningún partido político europeo sin embargo sus eurodiputados, después de las elecciones de mayo de 2014, se integraron en el grupo de ALDE en el Parlamento Europeo.


Sus propuestas sobre Europa son:

  • Reforzar la intervención española en las decisiones europeas a través de la Comisión mixta Congreso-Senado.


  • Remodelar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que la Unión Europea sea miembro permanente de este órgano.


  • Avanzar en la integración política europea (reforzando los poderes del Parlamento Europeo, eliminando instituciones al margen de los Tratados, más recursos para el Tribunal de Justicia de la Unión Europea,  Política fiscal europea común y creación de un Tesoro de la UE, profundizar en la dimensión social dentro de la Unión Económica y Monetaria y protección de la integridad territorial de la UE.)


  • Que los miembros de la UE adopten compromisos para la protección y al respeto de sus fronteras interiores y a la integridad territorial de los Estados Miembros, incluyendo el reconocimiento de no alteración de las fronteras en procesos de secesión o independencia unilateral.



  • Cualquier territorio que se segregue o independice unilateralmente de un Estado Miembro debe ser expulsado de forma inmediata de la UE.


  • Que España aumente su participación en los Eurocorps, y movilizar a otros socios europeos para que hagan lo mismo y crear unas Fuerzas Armadas europeas.
Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: