Elecciones Europeas: Alianza de Liberales y Demócratas por Europa y Guy Verhofstadt

La serie de post para las elecciones europeas sobre los Partidos Políticos Europeos y sus candidatos a presidir la Comisión continúa con la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa.

En 1976 se fundó la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) como una familia política y tomaría forma de Partido Político Europeo en 1993.
ALDE

Sus objetivos son: la defensa de la Democracia, los derechos humanos, el imperio de la Ley, tolerancia y solidaridad; una sociedad justa, libre y abierta; una Europa próspera; desarrollo sostenible y paz en el Mundo; ampliación de la Unión Europea; una Europa transparente, democrática y responsable; y una Constitución Europea.

Cuentan con 8 de los 28 miembros de la Comisión Europea y 76 de los 751 escaños del Parlamento Europeo.

Forman parte de este Partido Político Europeo 57 partidos nacionales. En España forman parte de este Partido: Convergència Democràtica de Catalunya y el Centro Democrático Liberal. El Partido Nacionalista Vasco está en su grupo parlamentario pero no forma parte directamente del partido ALDE.

Eligieron como su candidato a presidir la Comisión a Guy Verhofstad.

¿Quién es Guy Verhofstadt?
Guy Verhofstadt


Es un político belga, actualmente es presidente del Grupo de ALDE en el Parlamento Europeo. Entre 1999 y 2008 fue Primer Ministro de Bélgica. En 2009 fue elegido eurodiputado y presidente del Grupo de ALDE en el Parlamento Europeo.

Más información: 



¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: