Elecciones Europeas: el Partido de la Izquierda Europea y Alexis Tsipras

Cerramos la serie sobre los Partidos Políticos Europeos y sus Candidatos a presidir la Comisión con el Partido de la Izquierda Europea.

Partido de la Izquierda Europea

El Partido de la Izquierda Europea agrupa a los partidos y coaliciones nacionales de extrema izquierda. Fue fundado en 1989.

Sus objetivos son la lucha contra el capitalismo y promover una Europa más social, ecológica y democrática.

Actualmente tienen 35 escaños de los 751 del  Parlamento Europeo y no hay ningún Comisario de este partido en la actual Comisión Europea.

Tiene 23 partidos miembros y 10 partidos observadores. En España forma parte de este partido político europeo la coalición Izquierda Unida.

En su IV Congreso designaron como candidato a presidir la Comisión Europea al político griego Alexis Tsipras.

¿Quién es Alexis Tsipras?

Alexis Tsipras

Alexis Tsipras es un político e Ingeniero griego. Es ingeniero civil y ha trabajado en la construcción. Ha sido activista desde su etapa estudiantil. Líder de la Coalición de extrema Izquierda Syriza en las últimas elecciones en Grecia resulto elegido miembro del Parlamento nacional heleno dónde la coalición quedó en segunda posición por detrás de Nueva Democracia y por delante del PASOK.

Más información:




¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: