Elecciones Europeas:el Partido Popular Europeo y Jean Claude Juncker

Comenzamos una serie de post sobre los cinco principales Partidos Políticos Europeos y sus respectivos candidatos a presidir la Comisión Europea con el Partido Popular Europeo y su candidato Jean Claude Juncker.

El Partido Popular Europeo  es un partido supranacional que agrupa a partidos políticos nacionales de ideología democristiana.
European People's Party

Su principal objetivo es una Europa Fuerte  sobre la base de un modelo federal en torno al principio de subsidiariedad.

Se fundó en 1976 en Luxemburgo. Actualmente es el grupo mayoritario en el Parlamento Europeo (265 de los 751 eurodiputados), 13 de los 28 miembros de la Comisión Europea pertenecen a este partido (incluyendo al Presidente) y agrupa a 70 partidos de 40 países europeos, en España forman parte de este Partido Político Europeo: el Partido Popular y Unió Democràtica de Catalunya.

Eligieron en marzo, como su candidato a presidir la Comisión Europea en las elecciones europeas del 22 al 25 de mayo de 2014, al político luxemburgués Jean Claude Juncker.
Jean Claude Juncker.


Jean Claude Juncker, licenciado en Derecho por la Universidad de Estrasburgo, fue hasta el año pasado Primer Ministro de Luxemburgo, cargo que ocupó durante casi 20 años (1995-2013). También fue presidente del Eurogrupo (Formación del Consejo de la Unión Europea formado solo por los estados miembros que tienen el euro como moneda) de 2005 a 2013. En 2006 recibió el Premio Carlomagno.

Más información:



¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: