¿Por qué este fin de semana hay que ir a votar en las Elecciones Europeas?

Las votaciones para el Parlamento Europeo ya han comenzado y el domingo se votará en la mayor parte de Estados Miembros, incluida España.


¿Por qué este fin de semana hay que ir a votar en las Elecciones Europeas? Porque elegimos a quienes nos van a representar en el Parlamento Europeo y en esta Institución se deciden muchas cosas que afectan a tu vida diaria como alimentación, consumo, tarifas del Roaming o el transporte; porque, por primera vez, tenemos la posibilidad de influir mediante nuestro voto en quién será el próximo presidente de la Comisión Europea, ya que el Consejo Europeo deberá tener en cuenta el resultado de las elecciones europeas para proponer un candidato a presidirla y este necesitará de la Mayoría Absoluta del Parlamento Europeo para resultar elegido.

A continuación tenéis enlaces a los respectivos post publicados en este blog sobre los 5 principales partidos políticos europeos y sus respectivos candidatos a presidir la Comisión Europea:







A continuación tenéis un vídeo del debate que hubo entre candidatos de los cinco principales partidos políticos europeos.


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: