¿Cuáles son las propuestas sobre Europa en los programas electorales para el 20 de diciembre? (III)

Continuando con la serie de post sobre Europa en los programas electorales del 20 de diciembre llegamos hasta el programa de Izquierda Unida-Unidad Popular, tercera fuerza política de ámbito nacional y que forma parte del Partido de la Izquierda Europea.


Sobre temas europeos las propuestas de Izquierda Unida son:

  • El reconocimiento de la libre circulación de personas y la garantía del derecho de refugio y asilo, combatir el tráfico con seres humanos.


  • Que los Tratados sean sometidos a referéndum en todos los Estados miembros.


  • Rechazo tajante a cualquier Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con cualquier otro país o zona del mundo.


  • El establecimiento de sanciones contra determinadas actuaciones de las multinacionales.


  • Establecimiento de mecanismos de cooperación económica y política entre los países del Sur de Europa, haciendo especial énfasis en Portugal.


  • Sustituir el Comité de las Regiones por una “Asamblea de regiones y pueblos” para dar más peso en las decisiones de las Instituciones Europeas a las regiones, naciones y pueblos de Europa.


  • Promover acuerdos de Cooperación con Mercosur y la CELAC.



  • Combatir los paraísos fiscales y el establecimiento de una Tasa a las Transacciones Financieras.
Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

2 comentarios:

Raul Garcia Guerra dijo...

Gracias, Jorge Juan, por compartir esta interesante información.
Lo voy a difundir como pueda, pues en menos de 2 años debemos reaccionar.

Muchas personas no damos más de si en nuestros quehaceres diarios. Por eso reitero las gracias. Yo soy administrador del blog http://pentaprisma.es y por lo tanto comprendo lo laborioso de informarse bien y contrastar infrmación, y, redactar un buen artículo como el que comento tuyo fácil de comprender, adaptar el SEO, buscar vinculos off-page que ayuden a SEO, buscar reducir la tasa de rebote de visitas, atraer visitas orgánicas, etc.

Gracias a personas como tú y a su labor estamos informados sobre temas que no alcanzamos, pero influirán a nuestras futuras generaciones, a los aun no nacidos.

Yo igualmente busco inculcar conocimientos públicos sobre energía libre no usada, reparación y mantenimiento de moto scooter, y de como autoemplearse online con un blog (principalmente), de lo cual cualquiera puede participar y colaborar. Pero esto me deja sin tiempo para informarme de la política mundial, la cual es muy importante.

Muy buen trabajo. Felicidades, y gracias por informar.

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias a tí por tu visita y tu comentario, Raúl.

Me alegro de ser de utilidad.

Un saludo,

Jorge Juan Morante