Una mayor unión política de la #Eu mejor sin el Reino Unido


En el Reino Unido se ha presentado una iniciativa legislativa popular para convocar un referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea, que se ha debatido hoy en el Parlamento británico.

Si ellos saliesen de la Unión Europea sería la mejor noticia para seguir avanzando en la integración europea, ya que todos los gobiernos británicos , desde la entrada del Reino Unido en la Unión Europea tanto laboristas como conservadores, suelen actuar en cualquier avance como el “perro del hortelano”, “que ni come ni deja comer” ni quieren participar en una mayor integración europea ni dejan que el resto de países lo hagan abusando de la regla de la unanimidad.

En 2010, Josep Borrell, en el curso de verano Europa ¿Época de cambio o Cambio de época? Habló de tres escenarios posibles: negro (de retroceso nacionalista), gris (nos quedamos igual) y rosa (mayor integración europea). Los dos primeros son más probables si los británicos se quedan, pero si se van se abre más la posibilidad del tercer escenario.

A ver si prospera ese referéndum y los británicos se largan de la Unión Europea y así nos quitamos un lastre para seguir avanzando en una unión política.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo haber leído lemas como "keep the pound, keep your job" de los euroescépticos británicos. Se definen ellos mismos y su concepto de solidaridad.

Jorge Juan Morante dijo...

Pues si, aparte de obstruir la integración europea no entiendo que hacen en la UE.