EL TRATADO DE LISBOA SALVA SU ÚLTIMO ESCOLLO PARA ENTRAR EN VIGOR

Vaclav Klaus, presidente de la República Checa, finalmente ratificará el Tratado de Lisboa, con lo que se abre el camino a la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.



Vaclav Klaus
foto procedente de Wikipedia





Es una lástima que para conseguir esto se haya acordado una excepción de la República Checa en la Aplicación de Derechos Humanos, no hay ciudadanos europeos con más derechos o menos, sino que deben ser con iguales derechos.




Más información:








votar

11 comentarios:

Terry dijo...

A ver qué pasa y cómo sale al final todo.

Saludos desde PTB! ;)

administrador dijo...

Este impresentable de Klaus, no es mas que la punta de un pensamiento neo conservador que ni apuesta por integraciones, ni apuesta por ayudar a los mas debiles a traves del estado, ni cree en el estado del bienestar, ni en el estado ni siquiera cree en el cambio climatico (otro derechista como AZNAR le pasa lo mismo). Son palabras duras pero esta gente son los que ponen cortapisas a medidas solidarias en Europa y en el mundo. Sólo creen en ellos y en la iniciativa privada

emilio dijo...

Ya era hora, pero hasta que no lo vea, no melo creo :-)
PD: No sé lo que pasa, pero cuando envío un comentario siempre sal ""Tu solicitud no ha podido procesarse. Por favor, inténtalo de nuevo. Tengo que repetir varias veces. Si te digo la verdad, tampoco me gusta que haya que poner la palabra correspondiente para comprobar que no es una máquina...

Jorge Juan Morante dijo...

Hola terry, Miguel y Emilio:

Al menos parece que podrá entrar en vigor el Tratado, aunque me da pena que sea menoscabando derechos a los ciudadanos, no caben ciudadanos de primera y de segunda, en cuestión de derechos, todos debemos tener los mismo derechos y libertades.


Un saludo,

Jorge Juan

administrador dijo...

De acuerdo contigo Jorge Juan

Fdo. Miguel Gil

Encarna dijo...

Hola Jorge: sí es una verdadera pena que se tenga que ceder al chantaje soberanista de turno para poder sacar adelante los Tratados. Si es en un tema como los derechos humanos es aún más grave,con lo que ha costado incluir una referencia a la Carta de DF en el Tratado para hacerla jurídicamente vinculante... Es un gran retroceso para la consecución de ese auténtico "bill of rights" de cara a enriquecer la configuración de la ciudadanía de la Unión. Pues otra "firma", otro "sí" y gracias, pero a un precio muy alto.
Un saludo.
Encarna.

Jorge Juan Morante dijo...

hola Encarna:

Pues sí, pero gracias a esta noticia pude descubrir que cesiones a su chantaje soberanista recibieron Gran Bretaña y Dinamarca, lo cual me da más pena todavía, porque la Europa de los Ciudadanos sólo podrá llegar cuando el Tratado de la Unión Europea pueda aplicarse sin restricciones en toda la Unión Europea, condicionar el apoyo a la construcción europea a intereses soberanistas, sólo sirve para obstruir la construcción europea.

Eva Peña dijo...

El euroescepticismo siempre ha tratado de sacar partido del chantaje, lo han hecho históricamente los británicos con resultados dispares. Lo del checo ha sido un farol en toda regla, y la concesión no supondrá discriminación ni ventaja para Chequia, porque eso sería sencillamente intolerable por los otros 26. Una pena el ejemplo de Klaus, y flaco favor les ha hecho a los ciudadanos checos.
Ahora a esperar a que estampe la dichosa firma de una vez.
Un abrazo.

Jorge Juan Morante dijo...

hola Eva:

Tienes razón los más perjudicados son los ciudadanos checos.

un abrazo,

Jorge Juan

Encarna dijo...

Ahí está, lo que dice Eva, ¿el euroescepticismo es constructivo o simplemente practica el chantaje? ¿Cómo construimos Europa sin hay, incluso europarlamentarios, que quieren dinamitar la unificación y la cooperación europea? Se puede ser crítico con algunas decisiones o actividades de la UE, pero es que esta gente es ANTI-EUROPEÍSTA. Suscribo vuestra opinión: los más perjudicados los propios ciudadanos checos.

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Encarna:

El euroescepticismo es nacionalismo, y el nacionalismo necesita del victimismo para justificar su existencia. La forma es avanzar solventando los obstáculos. Ya, pero no creo que vayan a cambiar, y sólo cabe que sus ciudadanos los cambien por otros.

Un saludo,

Jorge Juan