El Museo Cerralbo y el Templo de Debod


Cuando el sábado pasado caminaba hacía el Museo Cerralbo se me ocurrió la idea de hacer una serie de posts dedicados a los Museos, Monumentos y Edificios de Madrid.

Tras andar por el Madrid Río hasta la Glorieta de San Vicente y subir por la Cuesta de San Vicente y en la esquina de la Calle Ferraz con la C/Ventura Rodríguez llegué al Museo Cerralbo, antiguo Palacio de los Marqueses de Cerralbo. Un edificio de 4 plantas, pero del que solo se visitan dos: el entresuelo y el Piso Principal, que fue construido a finales del s. XIX.

Museo Cerralbo

Al entrar al gran portal, subir por la escalera de honor (la de la izquierda) y pasar por las taquillas, comencé el recorrido de mi visita por este Museo en los jardines y el entresuelo.

Museo Cerralbo

En el entresuelo se encontraba el despacho oficial del Marques de Cerralbo donde trataba sus asuntos y algunas de sus colecciones de cuadros y fotografías, también encontramos el comedor familiar donde hay bodegones y un gong, en esta planta están también los dormitorios. En algunas salas encontraremos relojes-despertador del s.XIX.

Salí y cogí por la escalera de la derecha para seguir viendo el entresuelo y subí al Piso Principal, empecé en la armería que contiene las armaduras medievales de los Cerralbo, la sala Árabe que trata de parecer una “jaima” de los nómadas del desierto y donde encontraremos armaduras japonesas y otros objetos orientales. En esta planta encontramos un comedor de gala, diversas salas de estar, el despacho que utilizaba el Marqués para recibir a sus visitas importantes, la biblioteca con más de 7000 volúmenes, las Galerías y el Salón de Baile.

La mayoría de objetos del Museos pertenecieron a los Marqueses de Cerralbo pero también se encuentran antigüedades compradas por el Museo para completar la colección. La visita duró aproximadamente una hora.

Templo de Debod
Templo de Debod

Al terminar mi visita crucé la Calle Ferraz, al lado del Parque del Oeste se puede pasear junto al Templo de Debod, donado a España por Egipto por su colaboración en el traslado de templos egipcios debido a la construcción de la  Gran Presa de Asúan.

Más información:


Templo de Debod

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: