¿Hace falta un cambio de gobierno en Alemania para salir de la crisis?




Imagen procedente de blogs.lainformacion.com

Si esas reformas estructurales a las que se refiere, son las de austeridad y recortes sociales que se vienen aplicando, no creo que salgamos de la crisis más bien nos hundiremos más en ella, porque servicios sociales como la educación y sanidad sufrirán una pérdida de calidad que irá en perjuicio de la sociedad, y porque es imposible pagar una deuda sino generas un valor que aumente tus ingresos.

Para salir de la crisis necesitamos políticas de armonización social y fiscal que permitan mantener calidad de los servicios y combatir de forma eficiente el fraude fiscal, un presupuesto europeo fuerte que permita potenciar políticas de crecimiento desde Europa como las establecidas en la Estrategia Europa 2020, todo ello acompañado de una mayor Unión Política donde el Parlamento Europeo, único órgano elegido por los ciudadanos, sea la principal institución de la Unión  Europea. Quizás para salir de la crisis haga falta un cambio de gobierno en Alemania en las elecciones que celebrarán este año.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

10 comentarios:

Carlos Nuñez dijo...

Lo que les ocurre que con la nueva reestructuraciín del Parlament Europeo, pierden escaños, si se le da mas fuerza al Parlamento Pierden Poder, No quieren soltar mas €, Su deuda les beneficia....
Y lo realmente penoso, son el nuevo sistema de minijob implantado en alemania, que hay gente que vive con 400€ al mes... ¿y eso no se solucciona con dinero?

Jorge Juan Morante dijo...

Pues parece que según Merkel sólo se soluciona recortando gastos. Pero en mi opinión, eso no nos sacará de la crisis y nos ahondará más en ella.

Carlos Nuñez dijo...

Eso creo yo, incluso nuestro profe de economía nos lo dice.....

Jorge Juan Morante dijo...

A ver si tras las elecciones alemanas cambian las cosas.

ecarratala dijo...

Por favor, que cambien... Comparto vuestra opinión, aunque la mía no sea tan docta en este tema.

Sólo me impulsa el sentido común que, si no se inyecta dinero en educación y sanidad, especialmente a los sectores de desarrollo e investigación, mal nos va a ir.

Con autocaravana y sin ella dijo...

De poco sirve que cambie el gobierno de Alemania si en España tenemos partido con mayoría absoluta y una oposición que no hace nada.

Jorge Juan Morante dijo...

Estoy de acuerdo, Enrique.

Jorge Juan Morante dijo...

Bueno, Con autocaravana y sin ella, se supone que los países europeos han seguido los planes de austeridad por iniciativa de Merkel. Si la impulsora es relevada de su cargo quizás asistamos a un cambio en las políticas, si siguen demostraran que es una decisión suya y ya no podrá echarle la culpa a terceros.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis, Jorge Juan, con recortes no sólo no salimos de la crisis sino que además acrecentamos las opciones de permanecer en ella.

Jorge Juan Morante dijo...

Hola Montse

Pues si, porque sino se genera crecimiento la deuda irá absorbiendo cada vez más el presupuesto.

Un saludo,

Jorge Juan