Barón, Gil-Robles y Borrell juntos "por unas elecciones para votar un verdadero gobierno europeo"

Manifiesto Gil-Robles, Borrell y Barón
Imagen procedente de movimientoeuropeo.org

Ayer tuvo lugar la presentación del Manifiesto “Por unas elecciones para votar un verdadero gobierno europeo” de los tres expresidentes españoles del Parlamento Europeo: Enrique Barón, José María Gil-Robles y Josep Borrell, y que estuvo organizada por el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

Enrique Barón señaló que este manifiesto es “una propuesta positiva en relación con un proceso que nos ha cambiado la vida a todos”. José María Gil-Robles dijo que “todo lo que se dice en Bruselas repercute en los estados miembros y viceversa”. Josep Borrell señaló que “ahora si hay un debate sobre las diferentes políticas europeas.”

En el manifiesto señalan que está en juego la esencia de la Unión Europea: “superación de los particularismos, cooperación para hacer frente a los retos del futuro, defensa de la libertad, la democracia, el Imperio de la Ley y la solidaridad.” Hacen un llamamiento para que los ciudadanos renueven su confianza en la Unión Europea.


Muestran su preocupación por los 25 millones de europeos desempleados y critican la lentitud de la toma de decisiones cuando el mundo cambia mucho más rápido.

Piden una refundación de Europa con: una Unión Bancaria donde el Banco Central Europeo ejerza una supervisión completa de todas las instituciones financieras, un Fondo de Garantía Europeo y una institución común que resuelva los problemas de supervivencia de entidades financieras; una unión fiscal; un Agencia Europea de Deuda, como paso previo a un Tesoro Europeo; que el nuevo impuesto a las transacciones financieras sea un recurso propio de la Unión Europea; aumentar los presupuestos del Programa Erasmus y de la Investigación; dotar a la Unión de medios para financiar grandes infraestructuras y redes transeuropeas

A las diferentes fuerzas políticas europeas les piden líderes y programas comunes para las elecciones europeas y que permitan que de esas elecciones a través del Parlamento Europeo salga la nueva Comisión.

Este es el texto completo del Manifiesto por si os lo queréis descargar para leer:


¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: