¿Cuál es la presencia del Parlamento Europeo en las Redes Sociales?

Mañana y el viernes tiene lugar en Valencia el Primer Congreso Internacional sobre Open Government.

En la mañana de viernes, Marcin Çzubala, doctorando y Presidente de JEF Madrid, y el autor de este blog, Jorge Juan Morante, presentaremos una ponencia sobre la presencia del Parlamento Europeo en las Redes Sociales.

Parlamento Europeo

Aquí os dejo un resumen de la ponencia que presentaremos:

Las Instituciones Europeas son pioneras en la comunicación institucional a través de Internet y las Redes Sociales. El origen de esta actividad se encuentra cuando, en 2009, tras el rechazo de la Constitución Europea por dos países fundadores de la Unión Europea (Francia y Holanda), así como por la baja participación en las elecciones europeas los dirigentes europeos comprendieron la necesidad de dar a conocer Europa a la sociedad.

A partir de este momento, se renovó la web del Parlamento Europeo para que la información fuese más accesible y la comunicación multidireccional. Desde entonces las Instituciones Europeas promueven un Espacio Público Europeo (Blogs, Redes Sociales, Web 2.0) para llevar la información europea a quien en su vida diaria no se interesa por ella.

El objetivo de esta ponencia es analizar la actividad del Parlamento Europeo en las Redes Sociales, ya que es una institución europea que prima en este espacio. Es la institución europea más seguida en las redes sociales y esto hace que este tema se considere de máxima actualidad y relevancia, y es por ello por lo que lo abordamos.


El viernes publicaré el artículo completo de la ponencia en el blog.

Aquí tenéis el programa del Congreso:



¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google

0 comentarios: