Elecciones Europeas: el Partido Verde Europeo, José Bové y Ska Keller

En la serie sobre los Partidos Políticos Europeos y sus candidatos a presidir la Comisión llega el turno del Partido Verde Europeo.

El Partido Verde Europeo es un Partido Político Europeo del que forman partidos verdes y ecologistas de países europeos. Fue fundado en 1993 y desde entonces ha ido avanzando hacia una mayor coordinación de sus partidos miembros.

Sus objetivos son: una economía más solidaria y sostenible; una Europa Social; la defensa del Medio Ambiente; la defensa de los derechos humanos; la defensa de la política de asilo y el respeto a la migración; y mejorar la democracia mediante la igualdad de género y el establecimiento de mecanismos de participación ciudadana.

Tienen 58 de los 751 escaños del Parlamento Europeo y no están representados actualmente en la Comisión Europea.

Forman parte del Partido Verde Europeo 49 partidos nacionales. En España forman parte del Partido Verde Europeo: Iniciativa per Catalunya y EQUO.

Mediante un proceso de primarias online abiertas a cualquier simpatizante del ecologismo político que se registrase en la web de las primarias eligieron a dos candidatos a presidir la Comisión Europea: el francés José Bové y la alemana Ska Keller.

¿Quién es José Bové?

José Bové

José Bové es un sindicalista francés que el 2007 fue candidato independiente a la Presidencia de la República Francesa, posteriormente se sumaría a Europe Ecologie y en 2009  resulta elegido eurodiputado, durante esta legislatura ha sido vicepresidente de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

¿Quién es Ska Keller?
Ska Keller

Ska Keller  es una política alemana y la única mujer que aspira a la presidencia de la Comisión Europea en estas elecciones. De 2005 a 2007 fue coportavoz de Jóvenes Verdes Europeos y en 2009 resultó elegida eurodiputada.

Más información:





¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+.

0 comentarios: