Elecciones municipales y autonómicas de Madrid 2015 (II)

Continuamos la serie de post sobre las principales candidaturas al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con uno dedicado a las candidaturas del Partido Socialista de Madrid-PSOE.

Imagen procedente de ABC.es

Sus candidatos son: Ángel Gabilondo, exministro de Educación y exrector de la Universidad Autónoma de Madrid, para la presidencia de la Comunidad de Madrid; Antonio Miguel Carmona, economista, profesor en la Universidad CEU San Pablo y tertuliano, para la alcaldía de Madrid.

Su programa para la Comunidad de Madrid se basa en 5 apartados:

  • Empleo, Modelo Económico y Sostenibilidad (Empleo Sostenible y de calidad; un modelo económico equilibrado, sostenible e integrador; fiscalidad justa y suficiente; Sostenibilidad ambiental; Ordenación Territorial; Vivienda; Movilidad Sostenible).
  • Educación, Universidades e Investigación (Educación no universitaria; derecho a la educación para evitar la vulnerabilidad social; educación para el futuro; pacto por la educación; Universidades e Investigación).
  • Sanidad y Servicios Sociales de Calidad (Sanidad; Servicios Sociales)
  • Cultura y Artes (Un acuerdo por la cultura; Deporte)
  • Instituciones Justas y Buen Gobierno (Mejora de la participación política; Buen Gobierno y Administración Pública; Radio Televisión Madrid; Administración de Justicia; Igualdad entre hombres y mujeres; Seguridad; Memoria Histórica; Igualdad de Trato; Cooperación para el desarrollo; pequeños municipios)



Para el ayuntamiento de Madrid el candidato ha presentado diferentes propuestas como un  Plan de Accesibilidad Universal e Integral, un gobierno municipal paritario, los criterios educativos por encima de los económicos en la adjudicación de escuelas infantiles o mejorar la asistencia a las personas mayores (por ejemplo eliminando el copago en la Teleasistencia).

Podéis descargaros el programa del PSM para la comunidad de Madrid pinchando aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: