Elecciones municipales y autonómicas de Madrid 2015 (III)

Llega el turno de las candidaturas de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid en la serie de post dedicadas a las elecciones autonómicas y municipales en Madrid.

Los candidatos de IU son: Luis García Montero, poeta, profesor universitario y crítico literario, para la presidencia de la Comunidad de Madrid, y Raquel López, concejala del Ayuntamiento de Madrid, para la alcaldía de Madrid.
Imagen procedente de El País

El programa para la comunidad de Madrid se basa en diferentes aspectos:
  • Cambio del modelo productivo: plan de choque para crear empleo; una política fiscal más justa; nuevas políticas industriales, tecnológicas y energéticas; una Agenda Digital para la Comunidad de Madrid; Impulsar el pequeño comercio; desarrollo turístico; apoyos a las PYME y a la economía social; agricultura.
  • Un Modelo Territorial para el equilibrio social: Protección del Medio Ambiente; una nueva política de suelo y ordenación de territorio; derecho a la vivienda; infraestructuras y transportes; el Agua; gestión de residuos.
  • Nuevo modelo de Sociedad basado en el bienestar: igualdad de género; nuevo modelo de bienestar social; servicios de atención a la diversidad funcional; servicios públicos de bienestar (sanidad, educación, …); sociedad heterógenea; LGTB; migración; enseñanza y educación; Ciencia y Universidad; Deportes; una sociedad por la paz y contra la guerra.
  • Instituciones al servicio del nuevo modelo: Rechazo a cualquier TTIP; Fiscalidad; Desarrollo y crecimiento del Sector Público; reversión de las privatizaciones; democracia participativa; administración pública al servicio de la Ciudadanía; justicia y derechos Humanos; memoria democrática.


El programa para el ayuntamiento de Madrid quiere convertir Madrid en un motor de empleo y del cambio social; defensa de la igualdad, de la cultura popular y del deporte; con un equilibrio social y territorial; y mejorar los Instrumentos de Gestión

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: