Las migraciones a Europa, tema de la próxima tertulia de Europa en Suma

La Inmigración en Europa es el tema de la próxima tertulia de Europa en Suma, que será mañana,  13 de mayo de 2015, a las 10 horas, en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Pº de la Castellana, 46, Metro Rubén Darío).

Ante la amenaza yihadista, por los conflictos surgidos a partir de la Primavera Árabe en África y Oriente Próximo, se están generando una gran cantidad de refugiados que intentan migrar desde esas zonas hacia Europa en busca de asilo, algunos de ellos tratan de cruzar el Mediterráneo, muchos de ellos mueren ahogados en el intento.  Esto ha generado un debate sobre si la Unión Europea y sus Estados miembros deben dedicarse solo al control de sus fronteras o deben hacer un esfuerzo por salvarles.

Para tratar el tema se contarán con dos expertos en el tema: Gil Arias Fernández, director adjunto de FRONTEX (Agencia Europea de Fronteras) y Carlos Ugarte, director de relaciones externas de Médicos sin Fronteras.


Para participar es necesario enviar confirmación a info@europaensuma.org

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: