El Europarlamento aprobó límites a las primas de los banqueros y estableció nuevos requisitos de capital.


Parlamento Europeo Estrasburgo


Esta semana tuvo lugar una sesión plenaria del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo.


El PE ha pedido que Montenegro, Serbia y Kosovo deben acelerar sus reformas para integrarse en la Unión Europea y sobretodo mejorar las relaciones con sus países vecinos.

La Eurocámara considera urgente poner en marcha la Unión Bancaria para salir de la crisis y que el PE debe un tener un papel  más claro y fuerte en la supervisión de las políticas económicas y monetarias. También ha aprobado límites a las primas a los banqueros y ha establecido nuevos requisitos de capital.

El PE apoya nuevas normas para el desguace de los barcos que sean más estrictas con el reciclaje de los mismos.

La Eurocámara se ha expresado esta semana sobre la armonización de los cálculos de población en los países de la Unión Europea y que se utilizarían para la ponderación del voto de cada país en aquellos casos donde el Consejo decide por mayoría cualificada.


La Eurocámara ha recomendado trasladar la Escuela Europea de Policía del Reino Unido a los Países Bajos para que pueda compartir recursos e infraestructuras con la Europol.

Y respecto a Turquía ha pedido que se reanuden las negociaciones para su adhesión y, aunque reconoce sus esfuerzos, le pide seguir trabajando en las reformas y que mejore la protección de los derechos de las mujeres.

emisiones de CO2
©Belga/DPA/J.Güttler


Pero también ha rechazado encarecer las emisiones de CO2 una medida que habría ayudado a reducir la contaminación y a combatir el cambio climático.

Más información en: 

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios: